Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Un currículum controversial-problematizador: un desafío para la educación de América Latina

  • Autores: Abraham Magendzo K.
  • Localización: Revista Iberoamericana de Educación Superior, ISSN-e 2007-2872, Vol. 12, Nº. 34, 2021, págs. 215-220
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Um currículo controversial-problematizador: um desafio para a educação na América Latina
    • A controversial-problematized curriculum: a challenge for education in Latin America
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El artículo se propone apostar por un curriculum que alejándose de los modelos tradicionales incursiona en una apuesta que apunta a un modelo problemático–controversial. De esta forma, la propuesta es que el curriculum se aproxime a los temas emergentes y apremiantes que afectan a nuestra sociedad. En síntesis, el artículo profundiza en una postura crítica del curriculum para incorporar una mirada dilemática.

    • português

      This article proposes a curriculum that gets away from traditional patterns and moves towards a controversial-problematized model. The proposal is that the curriculum should approach the emerging and imperative issues that affect our society. In synthesis, the article delves into a critical stance of the curriculum in order to incorporate a dilemmatical view.

    • English

      O artigo propõe apostar por um currículo que diferente dos modelos tradicionais incursiona em uma aposta que aponta a um modelo problemático–controversial. Desta forma, a proposta é que o currículo se aproxime aos temas emergentes e urgentes que afetam a nossa sociedade. Em síntese, o artigo se aprofunda em uma postura crítica do currículo para incorporar uma mirada dilemática.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno