Mario Rueda Beltrán, José González Such
La evaluación de la institución universitaria ha pasado por distintas etapas, en las que ha influido la necesidad de rendición de cuentas, es decir, si la institución es efectiva en cuanto a sus resul- tados. En este artículo se presentan dos acercamientos a esta realidad: desde la óptica de la evaluación de la docencia y desde la perspectiva de la evaluación de las titulaciones respecto a la Cohesión social.
Desde los distintos ámbitos se formula una percepción de cómo la institución educativa se convierte en un motor de mejora de la sociedad y de cómo se puede evaluar estas realidades
The evaluation of the university institution has gone through different stages, in which the need for accountability has influenced, that is, if the institution is effective in terms of its results. This article presents two approaches to this reality: from the perspective of the evaluation of teaching and from the perspective of the evaluation of degrees with respect to social cohesion. From the different areas, a perception is formulated of how the educational institution becomes an engine for improving society and how these realities can be evaluated.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados