Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Las competencias: Eje dinamizador de la transversalidad curricular en la formación integral de profesionales universitarios

    1. [1] Universidad Pedagógica Experimental Libertador

      Universidad Pedagógica Experimental Libertador

      Venezuela

  • Localización: Educare, ISSN-e 2244-7296, ISSN 1316-6212, Vol. 26, Nº. 3, 2022, págs. 217-235
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The skills: Dynamic axis of the curricular transversality in the comprehensive training of university professionals
  • Enlaces
  • Resumen
    • El presente trabajo es producto del proceso de análisis y reflexión sobre la trascendencia de las competencias como componente dinamizador de la transversalidad curricular en la formación integral de los profesionales universitarios. En cuanto a la ruta metodológica emprendida para indagar sobre esta temática, se llevó a cabo un proceso de profundización documental a través de la revisión exhaustiva, contrastación, análisis e interpretación de fuentes. El texto se organizó en tres apartados, en el primero la autora reflexiona sobre la trascendencia de la transversalidad en la formación integral de profesionales, el segundo muestra una visión acerca del papel de las competencias en la transversalidad curricular, el último presenta las reflexiones emergentes durante el análisis realizado. Se evidenció la preminencia en el tiempo de perspectivas sobre la transversalidad ubicadas en la corriente cognitiva y el recién surgimiento de una visión compleja fundamentada en modelos curriculares de formación integral basados en competencias.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno