Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La incorporación del smartphone en la rutina de trabajo en Odontología

    1. [1] Departamento de Estomatología I, Facultad de Medicina y Enfermería, UPV/EHU
  • Localización: Teknologia berriak eta Hezkuntza joerak / Inmaculada Maiz Olazabalaga (ed. lit.), Urtza Garay Ruiz (ed. lit.), Carlos Manuel Castaño Garrido (ed. lit.), 2017, ISBN 978-84-9082-604-1, págs. 55-65
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En el ámbito universitario el uso del smartphone supone una gran mejora en la calidad y relación docente- alumno. Un ejemplo utilizado en nuestra asignatura: creación de grupos de whatsapp en los que se comparten casos clínicos previamente anónimizados siguiendo el protocolo de protección de datos : el alumno responsable envía el caso, fotos clínicas y radiografías. El grupo desarrolla la rutina de preguntas para establecer el diagnóstico y diferentes propuestas de tratamiento. El profesor responsable participa en principio como observador y orientador finalmente para la confección de un plan de tratamiento adecuado. Este sistema posibilita a los alumnos ver mayor número de pacientes a lo largo del curso académico, ya que cada semana se preparan sesiones clínicas al margen de los tratamientos que realicen en sus prácticas clínicas habituales. Del mismo modo, el docente también propone la resolución de casos más complejos, que requieran de la integración de los conocimientos teóricos y prácticos adquiridos a lo largo del curso. Este intercambio ayuda a comprobar si los alumnos han llegado a adquirir las competencias imprescindibles, mejorar la integración de ideas y la transmisión de técnicas y habilidades.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno