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Los estilos de aprendizaje y los fundamentos del proceso de desarrollo de habilidades comunicativas orales de la lengua materna, en los estudiantes de primer año, de la carrera de estudios socioculturales de la Sede Universitaria Municipal Hermanos Saíz Montes de Oca en Sandino

  • Autores: Anay Pulgarón Ramos
  • Localización: Cuadernos de Educación y Desarrollo, ISSN-e 1989-4155, Vol. 3, Nº. 29 (Julio 2011), 2011
  • Idioma: español
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  • Resumen
    • Cuando queremos aprender algo cada uno de nosotros utiliza su propio método o conjunto de estrategias. Aunque las estrategias concretas que utilizamos varían según lo que queramos aprender, cada uno de nosotros tiende a desarrollar unas preferencias globales. Esas preferencias o tendencias a utilizar más unas determinadas maneras de aprender que otras constituyen nuestro estilo de aprendizaje. El trabajo presenta un análisis teórico de las habilidades comunicativas en los estudiantes de la carrera de Estudios Socioculturales donde su formación profesional está dirigida a investigar, detectar e intervenir sobre las situaciones socioculturales de los territorios en las comunidades como medio de actuación profesional. El tiempo transcurre y las áreas de desempeño de los egresados de la Universidad son mayores, por lo tanto, un Licenciado en este perfil tiene que saber comunicarse y conocer los diferentes modos de actuación, según la situación comunicativa, es decir, su mensaje estará dirigido a un receptor específico y la intencionalidad será ser comprendido y para que lo expresado sea decodificado deberá reunir una serie de características que no surgen por generación espontánea; requieren de un conocimiento, un adiestramiento de habilidades que se necesitan adquirir desde edades muy tempranas y es la escuela quien juega un papel significativo en el desarrollo de estas. Del análisis de las diferentes propuestas sobre como desarrollar estas habilidades comunicativas orales se siguió la del autor Ernesto García Alzola, quien resume en los aspectos fónicos, léxico y estructural la gama de elementos a tener en cuenta en cada hecho de habla.


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