Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El proceso de apreciación de las artes plásticas en los profesionales de la educación

    1. [1] Universidad de Ciencias Pedagógicas “Frank País García”
  • Localización: Cuadernos de Educación y Desarrollo, ISSN-e 1989-4155, Vol. 3, Nº. 29 (Julio 2011), 2011
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El proceso de comprensión de las artes plásticas y su apreciación en los profesionales de la educación es una de las insuficiencias y/o limitantes en la dinámica del proceso de enseñanza – aprendizaje para la formación integral de los estudiantes, las diferentes investigaciones y diagnósticos realizados evidencian la necesidad de perfeccionar la formación permanente de estos profesionales de la educación para contribuir a un mejor desempeño pedagógico en relación con los componentes artísticos - estéticos y la aspiración social de lograr la formación de una cultura general integral.

      Se presenta el resultado de un trabajo realizado con la intencionalidad de mostrar las vías y herramientas para la preparación de los docentes (profesores), distintiva de elementos y categorías que revelan la estructura y relaciones esenciales que tipifican el proceso de apreciación de las artes plásticas, en el contenido de la formación permanente del profesor, expresado en el operador didáctico hermenéutico y el método de articulación transferencial simbiótico, relaciones que se identifican en una metodología .para el proceso de apreciación de las artes plásticas en la formación permanente, donde se analizan las diferentes etapas y procedimientos que se inician con la promoción, el diagnóstico y sensibilización del docente; como elementos esenciales para su tratamiento desde el proceso de formación permanente de los docentes.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno