Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Cómo estimular el desarrollo los intereses escolares en educandos con trastornos de la conducta

    1. [1] Universidad de Ciencias Pedagógicas “Pepito Tey”
  • Localización: Cuadernos de Educación y Desarrollo, ISSN-e 1989-4155, Vol. 3, Nº. 29 (Julio 2011), 2011
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Los educandos con trastornos de la conducta presentan características especiales en el desarrollo de su personalidad, con énfasis en los intereses escolares, lo que afecta en gran medida su integración social. Por lo que la investigación se plantea como principal objetivo una estrategia psicopedagógica dirigida al desarrollo de los intereses escolares en educandos con trastornos de la conducta, esta contiene acciones que se caracterizan por ser: sistémicas, dinámicas, flexibles, transformadoras e interesantes; concebidas para que sean aplicadas por el colectivo pedagógico con unidad en las influencias y métodos educativos. La muestra estuvo constituida por un grupo de educandos que se encuentran en el segundo momento de desarrollo (3ro y 4to grado) de la escuela especial “Alberto Arcos Luque” de la provincia Las Tunas. Los resultados alcanzados evidencian la factibilidad y efectividad de la estrategia psicopedagógica elaborada y una tendencia satisfactoria hacia la transformación de la personalidad de los educandos.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno