Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Las prácticas investigativas en lenguas extranjeras para propósitos específicos desde una perspectiva cualitativa interpretativa y de la complejidad

  • Autores: María Estela López
  • Localización: Argonautas: Revista de Educación y Ciencias Sociales, ISSN-e 1853-9092, Vol. 8, Nº. 11, 2018 (Ejemplar dedicado a: De discursos, gramáticas y artesanías), págs. 60-81
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Research practices in foreign languages for specific purposes from a qualitative and interpretative perspective of complexity
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este trabajo tiene como propósito comunicar de manera reflexiva mi experiencia como miembro integrante de Proyectos de Investigación en Lenguas Extranjeras (LE) (1) en la Universidad Nacional de San Luis (UNSL) en articulación con algunos contenidos desarrollados en el Curso de Posgrado “Investigación Cualitativa en Ciencias Sociales y Humanas” (UNSL, 2018), en tanto sólo a la luz de ciertos principios epistemológicos y metodológicos adquieren significatividad nuestras prácticas.  Sintetiza el devenir de la investigación en lectura en general y en particular, la temática de la enseñanza y el aprendizaje de la comprensión lectora de textos académico-científicos en carreras de grado de la UNSL. Da cuenta del proceso de construcción gradual de un objeto de estudio desde 1994 a la fecha, enmarcado en una perspectiva crítica-interpretativa y de la complejidad y abordado desde una lógica cualitativa y relacional dialéctica.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno