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Del proceso de formación del profesional a la formación docente del jurista. Reflexiones desde la Facultad de Derecho de la Universidad de Oriente

    1. [1] uUniversidad de Oriente
  • Localización: Argonautas: Revista de Educación y Ciencias Sociales, ISSN-e 1853-9092, Vol. 6, Nº. 7, 2016 (Ejemplar dedicado a: Cultura y trayectos de formación), págs. 87-114
  • Idioma: español
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  • Resumen
    • La motivación principal de este artículo parte de la expectativa de si los profesores de Derecho de Cuba pueden asumir la docencia de grado para la formación de un jurista en otro país desde un régimen socio económico y político diferente. Por ello, es propósito demostrar que el proceso de formación del profesional del Derecho en Cuba aunque responde a los principios del Sistema de Educación Superior cubano no es óbice para que pueda ser viable, en cuanto a su concepción metodológica, para un proceso formativo independientemente del sistema económico en que se desarrolle y del sistema jurídico imperante. Trasladar experiencias no supone imponer sino sistematizar en contexto, requiere de conocer los fundamentos filosóficos y epistemológicos del proceso de formación que se pretenda desarrollar. Describimos así, basados, en los fundamentos filosóficos, epistemológicos y jurídicos cubanos el transitar del proceso formativo a la preparación profesoral del claustro. Todo ello basado en la experiencia de la carrera de Derecho de la Universidad de Oriente, con más de 67 años de fundada y acreditada por la Junta de Acreditación Nacional en dos procesos de evaluación externa consecutivos con la categoría de carrera de Excelencia.


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