Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Nuevas modalidades de enseñanza y de aprendizaje en la Universidad - Análisis de una experiencia de debate presencial y virtual

    1. [1] Universidad Nacional de San Luis

      Universidad Nacional de San Luis

      Argentina

  • Localización: Argonautas: Revista de Educación y Ciencias Sociales, ISSN-e 1853-9092, Vol. 6, Nº. 7, 2016 (Ejemplar dedicado a: Cultura y trayectos de formación), págs. 208-220
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Docentes integrantes del proyecto de Investigación “Oportunidades y Desafíos de las Tecnologías de la Información y la Comunicación y Entornos Virtuales para Educar y Educarse”, de la Universidad Nacional de San Luis, desarrollaron una experiencia con la Asignatura Gestión de Recursos Humanos de Licenciatura en Administración de Empresas. La experiencia consistió en realizar dos debates sobre el tema Conflictos Organizacionales, Acción Disciplinaria y Moral. Los participantes del debate fueron los alumnos de la asignatura y se dividieron en dos grupos. Un grupo realizó la experiencia de manera presencial guiados por preguntas motivadoras, pero sin moderación por parte del docente. El segundo grupo, realizó el debate utilizando como canal de comunicación un foro alojado en la Plataforma Moodle, el cual contenía las mismas preguntas utilizadas para el debate presencial. Los objetivos de este trabajo son comentar sobre* ambas experiencias teniendo en cuenta las diferentes modalidades y lainteracción que se generó,* el grado de conexión que pudieron establecer los estudiantes entre la teoría yla realidad local y nacional, y* las opiniones de los estudiantes sobre la experiencia.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno