Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Políticas focalizadas en la provincia de San Luis: El Plan Educativo 20/30

    1. [1] Universidad Nacional de San Luis

      Universidad Nacional de San Luis

      Argentina

  • Localización: Argonautas: Revista de Educación y Ciencias Sociales, ISSN-e 1853-9092, Vol. 6, Nº. 6, 2016 (Ejemplar dedicado a: Saberes, políticas y escolaridad), págs. 56-69
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En este estudio se analiza el Plan Educativo Provincial “20/30” y su vinculación con laspolíticas focalizadas de contención social. Este surge en San Luis y está destinado a los sujetosde entre 20 y 30 años que no han cumplido con la obligatoriedad del secundario, por medio deeste plan se ofrece desde el estado provincial la posibilidad de acceder al nivel medio con lamodalidad virtual y un incentivo económico traducido en una beca mensual para cadabeneficiario. En el informe se presenta el análisis del contexto de surgimiento de esta política educativa basada en las políticas sociales de corte asistencialista, y de la normativa que regula la creación del Sistema de Escuela Pública Digital, como marco legal del Plan Educativo Provincial 20/30. Este trabajo se inscribe en el marco del Proyecto de Investigación PROIPRO Nº 4-2214, en elcual se propone analizar la relación Sociedad, Estado y Educación, a partir del año 2003 en laProvincia de San Luis, en el contexto de lo que se han dado en llamar las reformas del Estado desegunda generación y su comparación con las políticas hegemónicas de la década de los 90.Se optó por un abordaje teórico metodológico cualitativo para la investigación de una de laspolíticas educativas puestas en marcha en la última década en la provincia de San Luis. Cabedestacar que este estudio constituye una primera etapa del análisis de documentos oficiales.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno