Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Las principales iniciativas de alfabetización mediática en España

    1. [1] Universitat Autònoma de Barcelona

      Universitat Autònoma de Barcelona

      Barcelona, España

  • Localización: Los territorios de la educación mediática: experiencias en contextos educativos / Aquilina Fueyo Gutiérrez (ed. lit.), Carlos Rodríguez Hoyos (ed. lit.), José Manuel Pérez Tornero (ed. lit.), 2015, ISBN 9788490648926, págs. 243-300
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • En los últimos cinco años, hemos asistido en España al desarrollo de un gran número de proyectos, iniciativas y esfuerzos relacionados con la alfabetización mediática, tanto en el ámbito de la educación formal como en el de la no formal y la informal. Dichas iniciativas abren un abanico de innovación y creatividad cuya sistematización resulta fundamental para impulsar la alfabetización mediática en el entorno español y contribuir a ampliar las competencias mediáticas de los ciudadanos. Este texto, descriptivo y exploratorio, identifica las iniciativas y líneas de acción más destacables. A partir de dicha identificación, se analizan cualitativamente estas iniciativas; se clasifican según la naturaleza de su promotor y ofrecen sus características más significativas. El artículo se nutre de datos recogidos por investigaciones precedentes del Gabinete de Comunicación y Educación.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno