Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Redes sociales postdigitales: proyección del patrimonio en América Latina

    1. [1] Universidad Nacional de Educación a Distancia

      Universidad Nacional de Educación a Distancia

      Madrid, España

  • Localización: Redes sociales, influencers y marketing digital en el patrimonio histórico-artístico / coord. por Javier Gil Quintana, Bárbara Castillo Abdul, Adolfo Rubio Pascual Muerte, 2022, ISBN 978-84-19071-04-0, págs. 179-200
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Desde finales del siglo pasado asistimos a una trascendente revolución en los sistemas de comunicación, que repercute en la construcción del conocimiento, generando cambios sociales a nivel individual y global. La creación de una sociedad postdigital ha dejado visible la necesidad de tener presencia en el ciberespacio y las redes sociales digitales. En este capítulo se analizan los principales perfiles en las redes sociales Twitter e Instagram, de una muestra representativa de países de América Latina para descubrir su proyección y la divulgación del patrimonio turístico y cultural que realizan sus ministerios de turismo. La investigación realizada demuestra que, hoy día, el acceso al conocimiento y a la cultura —en todas sus dimensiones— no tiene límites; ya que, se ofrecen diferentes canales para la participación social, consiguiendo así la finalidad de hacerlos visibles y emergentes a toda la sociedad.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno