Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La Apertura de Saberes en la Escuela, Trascendiendo la Legitimación del Capitalismo

  • Autores: Yonny Amilton Upegui-Castañeda, Julia Victoria Escobar Londoño
  • Localización: Revista Lasallista de investigación, ISSN 1794-4449, Vol. 19, Nº. 2, 2022, págs. 198-211
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El presente escrito reflexiona sobre la necesidad del desarrollo de un pensamiento crítico que reconozca la interculturalidad y la complejidad social para la promoción de heterogeneidad como alternativa a una educación homogeneizadora en el capitalismo hegemónico. En este, se prioriza la reflexión sobre la instrumentalización del conocimiento científico para fines económicos y se formula la pregunta por la apertura de la escuela hacia otros saberes que propicien una postura crítica sobre el modelo imperante, exponiendo a la escuela como el lugar en el que comienza la posibilidad de construcción colectiva de una sociedad futura que propendan por el bienestar humano.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno