Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Engagement Académico: un elemento clave en la educación virtual

    1. [1] Universidad de La Sabana

      Universidad de La Sabana

      Colombia

  • Localización: Praxis, ISSN 1657-4915, ISSN-e 2389-7856, Vol. 18, Nº. 1, 2022 (Ejemplar dedicado a: (enero - junio)), págs. 140-157
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Academic Engagement: a key element in virtual education
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo tiene como objetivo principal, reflexionar teóricamente sobre el lugar que ocupa el engagement académico en los programas universitarios virtuales. En la actualidad este concepto se muestra en la relación que los estudiantes construyen con los docentes, directivos, a través de las asignaturas y demás aspectos del proceso educativo cruciales para garantizar su éxito académico y su fidelidad con la institución. Este texto surge a partir de la revisión bibliográfica sistemática de la investigación titulada: El engagement de los estudiantes de maestrías virtuales de una universidad en Latinoamérica. Una mirada desde la perspectiva del engagement académico, del consumidor y la comunicación estratégica. Cuenta con nueve compontes en los que se aborda el concepto de engagement, sus desarrollos y aplicaciones en el contexto laboral y comunicativo, hasta llegar al ámbito académico virtual. Asimismo, a la conclusión, en la que se expone la necesidad de integrar este concepto y práctica comunicativa como un mecanismo con el que las instituciones educativas pueden reconocer las necesidades de los estudiantes y así asegurar la calidad académica holística.

    • English

      This article has as purpose to think over about the importance of academic engagement in online university programs. Today this concept is understood as the relationship that students build with teachers, managers, among others, through the subjects and other aspects of the educational process that are essential to guarantee their academic success and fidelity with the institution. This text has its origin in a systematic bibliographic review of the research titled: “The engagement of online master's degree students at a university in Latin America. A look from the perspective of academic engagement, consumer engagement and strategic communication.” It has nine components that shown the concept of engagement, its growths and applications in the labor environment and communication context until its introduction in the virtual academic field. Finally, in the consensus, appears the need to integrate this concept and communicative practice as a mechanism through which educational institutions can recognize the requirements of students and ensure a holistic academic quality.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno