Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La inclusión educativa en Honduras: más allá de un simple discurso

Eddy Javier Paz Maldonado

  • español

    La inclusión educativa es un concepto que, actualmente, en Honduras se ha vuelto mediático, dado que forma parte de los constantes discursos emitidos por las enti-dades gubernamentales que dirigen el sistema educativo en sus distintos niveles. Sin embargo, su significado es desconocido por la mayoría de la población y carece de claridad para la toma de decisiones. El objetivo del presente artículo es realizar un breve análisis sobre lo que realmente significa la inclusión educativa en Honduras. El trabajo se divide en tres apartados. En primer lugar, se plantea un acercamiento de los intentos por establecer la inclusión en el país. En segundo lugar, se describen los detalles referentes al conocimiento de este término. Final-mente, se proponen los obstáculos y retos que implica alcanzar dicho aspecto en el contexto hondureño.

  • English

    Inclusion in education is a concept that has become a media topic in Honduras, given that it is part of the constant discourse issued by the governmental entities that manage the educational system at different levels. However, its meaning is unknown by most of the popu-lation, and there is a lack of clarity for decision making. The objective of this article is to make a brief analysis of what educational inclusion means in Honduras. The paper is divided into three sections. First, an approach to the attempts to establish inclusion in the country is presented. Secondly, it describes the details concer-ning the knowledge of this term. Finally, the obstacles and challenges involved in achieving this aspect in the Honduran context are proposed.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus