Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Las nuevas prácticas digitales de docentes de cursos artísticos en la educación superior en Latinoamérica a raíz de la pandemia COVID-19: Aproximaciones y experiencias

    1. [1] Pontificia Universidad Católica del Perú

      Pontificia Universidad Católica del Perú

      Perú

  • Localización: Revista internacional de pedagogía e innovación educativa: RIPIE, ISSN-e 2745-0341, Vol. 1, Nº. 2, 2021 (Ejemplar dedicado a: Revista Internacional de Pedagogía e Innovación Educativa), págs. 29-40
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La pandemia trajo consigo un vertiginoso cambio no solo político, social y económico, sino una transformación y evolución prácticamente obligatoria e inmediata hacia la educación virtual en el mundo y Latinoamérica no fue la excepción. Este trabajo aborda la experiencia de cuatro docentes de arte de educación superior, dos peruanos, una mexicana y un colombiano- cubano sobre las nuevas prácticas digitales en la actual educación virtual durante este contexto de pandemia y las reflexiones que conlleva repensar la educación, la tecnología y la enseñanza de las disciplinas artísticas en formatos virtuales como parte de las estrategias metodológicas que incorporan a su práctica docente. Se recurrió al uso de la bibliografía sobre competencias digitales de docentes de arte, educación artística y el uso de las TIC en Latinoamérica, así como entrevistas a docentes latinoamericanos para describir sus prácticas metodológicas en el aula virtual y su apreciación de los recursos tecnológicos en el campo de las artes.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno