Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Aproximación a las pedagogías emergentes en ambientes virtuales de aprendizaje

    1. [1] Universidad de Magallanes

      Universidad de Magallanes

      Punta Arenas, Chile

  • Localización: Revista internacional de pedagogía e innovación educativa: RIPIE, ISSN-e 2745-0341, Vol. 1, Nº. 2, 2021 (Ejemplar dedicado a: Revista Internacional de Pedagogía e Innovación Educativa), págs. 181-190
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este resumen recoge algunos de los temas tratados en el curso de actualización de mi práctica docente “Pedagogías emergentes en ambientes virtuales de aprendizaje”, que revisa muchas Metodologías activas para el aprendizaje, Evaluación de estas y algunas sobre Ética, Educación y Tecnología.

      En forma especial considera brevemente el uso de las TIC como herramienta cognitiva aplicada a la investigación la que nos exige como docentes un estudio muy acabado de éstas para que los estudiantes puedan disponer de estas amplificadoras de la mente, que estimulen el pensamiento crítico y puedan construir nuevo conocimiento a través de la retroalimentación colaborativa, aún en entornos de incertidumbre muy complejos con una participación social interactiva.

      Aprender en tiempos virtuales de aprendizaje es un trabajo extenso pues considera una visión desde Platón, Aristóteles hasta la Inteligencia artificial de nuestros días. El profesor que era el poseedor del conocimiento, hoy en la práctica llega a ser solamente un guía, siempre presente, que observa, propone y estimula al estudiante a través de nuevas y diferentes tecnologías de aprendizaje, así como también aplica nuevas técnicas de la evaluación de este.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno