Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La educación inicial argentina y española en el contexto de cuarentena: Análisis de casos

    1. [1] Universidad Camilo José Cela

      Universidad Camilo José Cela

      Villanueva de la Cañada, España

    2. [2] Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales

      Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales

      Argentina

  • Localización: Revista internacional de pedagogía e innovación educativa: RIPIE, ISSN-e 2745-0341, Vol. 1, Nº. 2, 2021 (Ejemplar dedicado a: Revista Internacional de Pedagogía e Innovación Educativa), págs. 191-212
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Hasta el año 2020, los cambios a la hora de educar en la práctica solían producirse de forma paulatina y concreta en los distintos niveles educativos. En el nivel inicial, la inclusión de tecnologías en muchas oportunidades generó resistencias. En la actualidad, sabemos que es necesario repensar las bases teóricas y las prácticas que hacen referencia a la educación ya que se han produciendo cambios importantes y vertiginosos en el contexto de cuarentena obligatoria generado por el COVID- 19. Realizaremos un análisis de casos de propuestas educativas generadas y desarrolladas por tres instituciones de nivel inicial de Argentina (Ciudad Autónoma de Buenos Aires y ciudad de Ezeiza) y España (Madrid) en donde se reflejan dichos cambios abruptos. Relacionaremos estos casos con autores clave en campos tales como la Didáctica del Nivel Inicial y la Tecnología Educativa. 


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno