Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Aprendizaje del concepto de número entero en el marco de una ingeniería didáctica

  • Autores: Jackeline Cupitra Gómez, Eliécer Aldana Bermúdez
  • Localización: Revista Científica, ISSN 0124-2253, ISSN-e 2344-8350, Vol. 17, Nº. 2, 2013 (Ejemplar dedicado a: June-December 2013), pág. 13
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El presente estudio hace parte de una investigación más amplia que está en proceso, y tiene como propósito generar destrezas para que los estudiantes desarrollen procesos lógicos – analíticos, a través de la resolución de problemas en el contexto de los números enteros; aplicando una ingeniería didáctica basada en el marco teórico de los registros de representaciónsemiótica4 de Duval (1999). Asimismo se vincula la etacognición como proceso implícito en el desarrollo de estrategias metodológicas que contribuyan al desarrollo integral del estudiante.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno