Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Probalandia, un escenario de juegos de azar para la enseñanza de las técnicas de conteo y el concepto básico de probabilidad

  • Autores: Paola Pietra, Cristian Gonzalo Camacho Ruiz
  • Localización: Revista Científica, ISSN 0124-2253, ISSN-e 2344-8350, Vol. 17, Nº. 2, 2013 (Ejemplar dedicado a: June-December 2013), pág. 116
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Se asume la teoría de situaciones didácticas como forma de orientar el procesode aprendizaje de los escolares, la cual plantea que no es posible transmitirel saber al estudiante de forma directa sino que es necesario recrearuna micro-cultura del hacer matemático para que los alumnos requieransolucionar y adaptarse a problemáticas de un medio. Por ello se presentauna experiencia que consistió en recrear un escenario llamado Probalandia(centro de entretenimiento famoso por ejecutar cuatro juegos de azar queeran justos, pero que perdió credibilidad cuando se murmuró que ya no loeran) en el cual estudiantes de 11° encontraron juegos justos e injustos y conello aprendieron técnicas de conteo y el concepto básico de probabilidad.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno