Rosa Nidia Tuay Sigua, Yair Alexander Porras Contreras
Se presenta un resultado de investigación donde se resalta la importancia de la formación en torno a las relaciones CTSA con el fin de garantizar la participación de los ciudadanos en la toma de decisiones fundamentadas sobre aspectos socio-ambientales relacionados con la ciencia y la tecnología.El tipo de investigación propuesto en este estudio es cualitativo, de corte interpretativo-descriptivo, el cual permite construir una visión compleja de la dinámica social y consolida el análisis de las interacciones entre la ciencia, la tecnología y el contexto socio-ambiental. La población a la cual va dirigido este estudio, corresponde a docentes de Escuelas Normales Superiores, con quienes se ha hecho la apuesta innovadora centrada en la construcción de unidades didácticas que atiendan a las relaciones CTSA.
Throughout this paper, this research results in academic training based on CTSA relations are presented. These results, highlight among other aspects, the importance of guaranteeing Citizenship proposal of socio-enviromental decisions, based on scientific and technological aspects.The research is based on a qualitative paradigm, with interpretative-descriptive characteristics, this perspective allows to take account of more complex aspects, such as social interactions, and also contributes to the analysis of scientific and technological interactions with socio-environmental contexts. This study is aimed to Escuelas Normales Superiores (Normal Superior Schools) teachers, whom had worked with this proposal, focused on building Didactic units which take account of CTSA relations.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados