Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El proceso de enseñanza-aprendizaje y su incidencia en la formación científico técnica de los estudiantes de secretariado ejecutivo contable del Instituto Técnico Superior “Dr. Alfonso Aguilar Ruilova” Canton Jipijapa

    1. [1] Universidad Estatal del Sur de Manabi

      Universidad Estatal del Sur de Manabi

      Jipijapa, Ecuador

  • Localización: Cuadernos de Educación y Desarrollo, ISSN-e 1989-4155, Nº. 1, 2016
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El fundamento teórico epistemológico que orienta la investigación realizada a los estudiantes del Instituto Técnico Superior Dr. Alfonso Aguilar Ruilova, confirma la tendencia histórica, ya que permite la creatividad, la investigación, lo que obliga a la creación de nuevos paradigmas, en él se desarrolla la ciencia misma bajo una profunda comprensión y reflexión, utilizando las herramientas adecuadas para un mejor aprendizaje. Esto optimiza el desarrollo de la formación científico técnica.

      Los métodos pedagógicos que utilizan los docentes en el Instituto como herramientas apropiadas para un aprendizaje correcto incrementan el desarrollo científico técnica en forma general, la formación científica técnica y la educación de los valores y la enseñanza científica. Estos métodos entre otros son: técnicas de estudios o de trabajo que se convierten en un punto de partida para una buena práctica profesional a futuro, se debe infundir valores a los alumnos para mantener una autoestima elevada, para que de una u otra manera ayuden a desarrollar la formación científico técnica y una competencia profesional a futuro.

    • English

      The epistemological theoretical foundation that guides the research students Dr. Alfonso Aguilar Ruilova Superior Technical Institute, confirms the historical trend, allowing creativity, research, which requires the creation of new paradigms, it develops science itself under a deeper understanding and reflection, using the right tools for better learning. This optimizes the development of scientific and technical training.

      The teaching methods used by teachers at the Institute as appropriate tools for learning proper technique increases the scientific development in general, the technical scientific training and education of values and science education. These methods and others are technical studies or work become a starting point for good practice in the future, should instill values to students to maintain high self-esteem, so that in one way or another help develop scientific and technical training and professional competence in the future.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno