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Use of Educational Technology in Promoting Health Awareness among School Students: Results of a Meta-analysis

    1. [1] Zayed University

      Zayed University

      Emiratos Árabes Unidos

    2. [2] Concordia University

      Concordia University

      Canadá

  • Localización: Revista Paraguaya de Educación a Distancia (REPED), ISSN-e 2707-3297, ISSN 2707-3289, Vol. 1, Nº. 2, 2020, págs. 106-120
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Uso de la tecnología educativa para promover la conciencia sobre la salud en estudiantes escolares: Resultados de un meta-análisis
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Son escasas las investigaciones que examinan la eficacia de las intervenciones apoyadas por la tecnolo-gía en la adquisición de conocimientos relacionados con la salud y la modificación del comportamiento entre los escolares. Este meta-análisis revisó el impacto en la adquisición de conocimientos, el desarrollo de actitudes favorables hacia estilos de vida saludables y la adopción de prácticas saludables entre los estudiantes escolares expuestos a tecnologías educativas interactivasen comparación con aquellos expuestos a la educación en salud basada en el aula sin tecnología. De los 236 artículos pertinentes identificados mediante búsquedas bibliográficas sistemáticas, 25 estudios empíricos primarios cumplieron los criterios de inclusión; la mitad de ellos se publica-ron en 2015 y después de esa fecha. El metaanálisis mostró pruebas sólidas de los efectos beneficiosos de la integración de la tecnología educativa en las prácticas de instrucción, lo que mejoró significativamente los cono-cimientos relacionados con la salud de los alumnos de las escuelas (g+ = 0,50, p < 0,01). Se encontraron efectos más pequeños, aunque estadísticamente significativos, en el desarrollo de una actitud positiva hacia los estilos de vida saludables y la adopción de comportamientos saludables. A pesar de algunas limitaciones, el estudio indica consistentemente que las intervenciones apoyadas por la tecnología en las escuelas pueden mejorar los resultados pertinentes a los estilos de vida saludables, incluyendo el conocimiento, las actitudes, los comportamientos y las prácticas de los estudiantes. La concientización y la adopción de prácticas saludables son necesarias como medi-das tempranas de éxito en la prevención de la infancia entre los estudiantes de la escuela

    • English

      Research examining the effectiveness of technology-supported interventions on health-related knowledge acquisition and behavior modification among school children is scant. This meta-analysis reviewed the impact on knowledge acquisition, development of favorable attitudes towards healthy lifestyles, and the adoption of healthy practices among school students exposed to interactive educational technologies as com-pared to those exposed to technology-free classroom-based health education. Of 236 pertinent articles identified through systematic literature searches, 25 primary empirical studies met the inclusion criteria; half of these were published in and after 2015. Meta-analysis showed strong evidence of the beneficial effects of integrating educa-tional technology into instructional practices, significantly improving the health-related knowledge of school students (g+ = 0.50, p < .01). Smaller, yet statistically significant effects were found on the development of posi-tive attitude towards healthy lifestyles and the adoption of healthy behaviors. Despite some limitations, the study consistently indicates that school-based technology-supported interventions can improve outcomes pertinent to healthy lifestyles, including knowledge, attitudes, behaviors and practices of learners. Raising awareness and adopting healthy practices are necessary as early measures of success in preventing childhood among school students


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