El futuro de los colegios y universidades en el mundo posterior a la pandemia es un tema de mucha especulación y debate. La UNESCO ha sugerido un marco para el futuro que, si bien está enfocado, no refleja completamente las realidades que enfrentan estas instituciones: disminución de la inversión pública, disminución de la confianza pública, desafíos a la integridad y la libertad de expresión y creciente comercialización del trabajo anteriormente creativo e independiente. Un marco alternativo –el del colegio o universidad como organización en falla permanente–se presenta como una forma de interpretación de la realidad actual y se contrasta con las propuestas de la UNESCO.Palabras clave: Futuros de la universidad, organizaciones que fallan permanentemente, equidad, libertad académica, investigación, mala conducta académica, jugar con el sistema, desarrollo sostenible, colaboración, realismo
The future of colleges and universities in the post-pandemic world is a matter of much speculation and debate. UNESCO has suggested a framework for the future which, while focused, does not fully reflect the realities faced by these institutions – declining public investment, declining public trust, challenges to integrity and free speech and growing commercialization of formerly creative and independent work. An alternative framework – that of the college or university as a permanently failing organization – is presented as a way of interpretation the current reality and this is contrasted with the UNESCO propositions.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados