Ignacio Salamanca Garay, Emilio José Sagredo Lillo
El objetivo es describir el patrón de uso de las TIC en cinco generaciones.
La metodología es cuantitativa no experimental. Se miden 4 dimensiones: uso del computador, uso de internet, uso de redes sociales y uso de aplicaciones móviles.
La muestra fue de N=3600 sujetos. Los resultados evidencian que en el uso del computador las generaciones jóvenes prefieren el aprendizaje autónomo, en cambio, las generaciones mayores necesitan ayuda de familiares y/o amigos. En el uso de internet las generaciones afirman que ha mejorado su calidad de vida. Para el uso de redes sociales, las generaciones afirman que las más utilizadas son WhatsApp y Facebook y en el uso de aplicaciones móviles, las generaciones afirman que utilizan Netflix y Spotify. En conclusión, las generaciones presentan usos similares de las TIC, se evidencia que subyace una estructura de uso común que disminuye la idea de brecha digital entre estas.
The aim is to describe the pattern of ICT use in five generations. The methodology is non-experimental quantitative. Four dimensions are measured:
use of the computer, use of the Internet, use of social networks, and use of mobile applications. The sample was N=3600 subjects. The results show that in the use of the computer, young generations prefer autonomous learning, while older generations need help from family and/or friends. In the use of the Internet, generations affirm that it has improved their quality of life. For the use of social networks, the generations affirm that the most used are WhatsApp and Facebook and in the use of mobile applications, the generations affirm that they use Netflix and Spotify. In conclusion, the generations present similar uses of ICTs, it is evident that there is an underlying structure of common use that diminishes the idea of a digital gap between them
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados