Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El desarrollo de talleres desde la educación popular

  • Autores: Abel Leonardo Morales Remedios, Mayra Valdés Benítez, Yamila Garrido Labrada
  • Localización: Cuadernos de Educación y Desarrollo, ISSN-e 1989-4155, Nº. 6, 2016
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El objetivo de este trabajo es pensar en la preparación de directivos y docentes desde el contexto de la educación popular y desarrollar un ejercicio de análisis, reflexión y construcción teórica para el fortalecimiento del trabajo en las escuelas en su misión pedagógica, que es una necesidad, y es por ello, que en el presente artículo los autores han querido brindar una visión de la oportunidad que brinda la Educación Popular, para inculcar de una manera amena y consciente un espacio de reflexión y debate aplicando técnicas de participación a través de los procesos : consejos estudiantiles, zonas educativas y de dirección educativas, con los talleres que se proponen los cuales poseen una estructura para su desarrollo. En el proceso investigativo se aplicaron métodos teóricos: análisis y síntesis, modelación y empíricos: observación, encuestas. La puesta en práctica de los talleres y la evaluación de sus resultados, demostraron la efectividad de los mismos para el fortalecimiento del proceso docente educativo desde la Educación Popular.

    • English

      he aim of this research work is the preparation of teachers and directives from the context of popular education and develop an exercise of analysis, reflection and a theoretical building to strengthen the work of school in their pedagogical mission, which is a necessity, and that’s why, in this article the authors wish to give a general view of the chances of Popular Education, to inculcate a space for debate and reflection in a nice and consciously way, by applying participating techniques through the processes: students councils, educative zones and educative management, through out the workshops proposed which have their own structure for developing. In the researching process were applied theoretical methods, such as: analysis, synthesis and modelation, and empirical methods such as: observation and survey. The workshops were applied and the results of the evaluation demonstrated the effectiveness of them for strengthening the educational process from the Popular Education.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno