Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Reducción de la disincronía social y psicomotora de niños y niñas con altas capacidades a través del deporte

    1. [1] Universidad de Almería

      Universidad de Almería

      Almería, España

  • Localización: IV Congreso internacional de deporte inclusivo: Libro de actas / coord. por José Manuel Aguilar Parra, Manuel Alcaraz Ibáñez, Adolfo J. Cangas, José Gallego Antonio, 2016, ISBN 9788416642083, págs. 191-202
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • El presente trabajo hace una revisión teórica de las altas capacidades, planteando lasdiferencias terminológicas que rodean al fenómeno. Se incluye una descripción detalladade las características generales de las personas con altas capacidades y sus factores deriesgo (tendencia al aburrimiento en el aula, tendencia al perfeccionismo y dificultades desocialización, especialmente entre su grupo de iguales). Se introduce el deportecooperativo y competitivo, entendido el segundo desde los principios de la competiciónsana y que contribuye a reducir la disincronía social y psicomotora que pueden presentarlos niños y niñas de altas capacidades. Esta actividad, enfocada desde una perspectivalúdica y motivadora y considerando la atención de la diversidad del grupo en el cual sedesarrolla, se constituye como un elemento facilitador de la socialización, así como delaprendizaje y el afianzamiento de una serie de destrezas y habilidades psicomotoras.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno