José Manuel Aguilar Parra, Ana Manzano León, Rubén Trigueros Ramos, Juan Miguel Fernández Campoy, Manuel Alcaraz Ibáñez
El presente trabajo hace una revisión teórica de las altas capacidades, planteando lasdiferencias terminológicas que rodean al fenómeno. Se incluye una descripción detalladade las características generales de las personas con altas capacidades y sus factores deriesgo (tendencia al aburrimiento en el aula, tendencia al perfeccionismo y dificultades desocialización, especialmente entre su grupo de iguales). Se introduce el deportecooperativo y competitivo, entendido el segundo desde los principios de la competiciónsana y que contribuye a reducir la disincronía social y psicomotora que pueden presentarlos niños y niñas de altas capacidades. Esta actividad, enfocada desde una perspectivalúdica y motivadora y considerando la atención de la diversidad del grupo en el cual sedesarrolla, se constituye como un elemento facilitador de la socialización, así como delaprendizaje y el afianzamiento de una serie de destrezas y habilidades psicomotoras.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados