Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


An analysis of the Technology Acceptance Model TAM in understanding Faculty’s behavioral intention to use Internet of Things IOT

    1. [1] University of Hail

      University of Hail

      Arabia Saudí

  • Localización: IJERI: International journal of Educational Research and Innovation, ISSN-e 2386-4303, n. 19, 2023, págs. 153-169
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Un análisis del Modelo de Aceptación de la Tecnología TAM para comprender la intención del comportamiento de la facultad en el uso del Internet de las Cosas IOT
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El estudio se enfoca en examinar la autosuficiencia de los miembros de la facultad en dos departamentos -Tecnología de la Instrucción y Ciencias de la Computación- en el uso del Internet de las Cosas (IoT) en las universidades saudíes. Para lograr el objetivo del estudio, se utilizó el Modelo de Aceptación de la Tecnología (TAM) para probar el efecto de la autosuficiencia en el uso del IoT en la educación. El TAM incluye las siguientes variables: Autosuficiencia de los miembros de la facultad (FMSE), Utilidad percibida (PU), Facilidad de uso percibida (PEOU), Actitud (AT), e Intención del comportamiento para utilizar el IoT (BI). El estudio consiste en una investigación cuantitativa, y el instrumento utilizado fue una encuesta desarrollada para medir la autosuficiencia de los miembros de la facultad. Los resultados mostraron que los miembros de la facultad que tienen más confianza en sus habilidades tecnológicas son más propensos a ver la tecnología IoT como algo beneficioso. La facilidad de uso percibida afectó tanto a la utilidad percibida como a la actitud hacia la adaptación de la IO. Sin embargo, la utilidad percibida no afectó a la actitud, y la actitud no influye en la intención de comportamiento para adoptar la tecnología IoT.

    • English

      The study focuses on examining faculty members’ self-efficacy in two departments – Instructional Technology and Computer Science – in using the Internet of Things (IoT) in Saudi universities. To achieve the study’s goal, the Technology Acceptance Model (TAM) was used to test the effect of self-efficacy in the use of the IoT in education. TAM includes the following variables: Faculty Members’ Self-efficacy (FMSE), Perceived Usefulness (PU), Perceived Ease of Use (PEOU), Attitude (AT), and Behavioral Intention to Use IoT (BI). The study consists of quantitative research, and the instrument used was a survey developed to measure faculty members’ self-efficacy. The results showed that faculty members who have more confidence in their technology skills are more likely to view IoT technology as beneficial. Perceived ease of use affected both perceived usefulness and attitude toward adopting the IoT. However, perceived usefulness failed to affect attitude, and attitude does not influence behavioral intention to adopt IoT technology.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno