Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Technology Innovation in STEM Education: A Review and Analysis

    1. [1] University of Science and Technology China
  • Localización: IJERI: International journal of Educational Research and Innovation, ISSN-e 2386-4303, n. 19, 2023, págs. 29-51
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Tecnología Innovación en la Educación STEM: Una Revisión y Análisis
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este estudio examina artículos de investigación sobre la educación STEM y la innovación tecnológica que han sido indexados por las bases de datos Scopus, Web of Science (WoS), Springer y Google, con el objetivo de proporcionar un análisis en profundidad de estudios empíricos de alto impacto en educación STEM. Las conclusiones de los autores son consistentes con estudios anteriores sobre el tema, destacando la creciente necesidad de ocupaciones basadas en tecnología a medida que los robots reemplazan a los humanos en la industria y la sociedad. El estudio destaca varios problemas en el campo de la educación STEM, incluyendo la brecha de género y los efectos de la educación STEM en personas de todas las etnias. Los autores ofrecen una detallada investigación de estudios empíricos de alto impacto en educación STEM para comprender el avance de los paradigmas de investigación en el tema. El estudio ofrece una vista actualizada de los artículos de investigación empírica altamente citados en educación y tecnología STEM, que sirve como una sólida base para futuros estudios. Se recomienda que la investigación futura continúe enfatizando la creatividad, particularmente en el campo de la ciencia, tanto en la investigación como en la educación. Los autores enfatizan la importancia de abordar los problemas de la brecha de género y los efectos de la educación STEM en personas de todas las etnias en futuras investigaciones.

    • English

      The study examines research articles on STEM education and its technology innovation that have been indexed by the Scopus, Web of Science (WoS) databases, Springer, and Google, and aims to provide an in-depth analysis of the high-impact empirical studies in STEM education. The authors' conclusions are consistent with past studies on the topic, highlighting the increasing need for technology-based occupations as robots replace humans in industry and society. The study highlights several issues in the field of STEM education, including the gender divide and the effects of STEM education on people of all ethnicities. The authors provide an in-depth investigation of high-impact empirical studies in STEM education to understand the progress of research paradigms in the subject. The study offers an up-to-date view of the highly cited empirical research articles in STEM education and technology, serving as a solid foundation for future studies. It is recommended that future research continues to emphasize creativity, particularly in the field of science, in both research and education. The authors stress the importance of addressing the issues of the gender divide and the effects of STEM education on people of all ethnicities in future research.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno