Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


TIC y su efecto en la motivación y rendimiento en educación plástica: Una propuesta de investigación/acción

  • Autores: Sara Lede Rey, Cristina Varela Casal, Mónica Oliveira
  • Localización: VISUAL REVIEW: International Visual Culture Review / Revista Internacional de Cultura Visual, ISSN-e 2695-9631, Vol. 11, Nº. 3, 2022 (Ejemplar dedicado a: Monograph: "The Presence of Humanistic Contents in Everyday Life"), 10 págs.
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • ICT and their effect on motivation and performance in Visual Art: An action-research proposal
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La presente investigación muestra los resultados obtenidos, en relación a las variables rendimiento académico y motivación, de un programa educativo basado en el empleo de las TIC. Se propone un estudio cuasi-experimental, adoptando un diseño “pre test-pos test-test recuerdo” con un grupo control que recurre a procedimientos manuales y un grupo experimental que emplea herramientas TIC.Para medir las variables se emplearon; dos cuestionarios validados, una lista de cotejo y una rúbrica consensuada por comité de expertos. Los resultados revelan que la implementación de metodologías TIC no supone mejora en el rendimiento ni aumento en la motivación del alumnado.

    • English

      The present research shows the results obtained, in relation to the academic performance and motivation variables, from an educational programme based on the use of ICT. A quasi-experimental study is proposed, adopting a "pre-test- post-test-recall test" design with a control group using manual procedures and an experimental group using ICT tools.To measure the variables, we used two validated questionnaires, a checklist and a rubric agreed by a committee of experts. The results reveal that the implementation of an ICT methodology in the classroom does not lead to an improvement in performance or an increase in student motivation.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno