La enseñanza de las relaciones públicas se enfrenta al reto del aprendizaje por competencias en un contexto profesional caracterizado por afrontar nuevos desafíos. En este contexto, revisamos el estado de la enseñanza de las relaciones públicas que se imparten en las universidades de Andalucía, para delimitar su idoneidad de acuerdo a los requerimientos profesionales. La metodología empleada realiza una revisión documental de informes profesionales, y un análisis de contenido de los planes de estudios, revisando competencias profesionales, metodologías docentes y evaluación. Para conocer si la formación en relaciones públicas en Andalucía responde a las necesidades de la profesión.
The teaching of public relations faces the challenge of competency-based learning in a professional context characterised by the new challenges of the sector. In this context, we review the state of public relations teaching in Andalusian universities in order to determine its suitability in accordance with professional requirements. The methodology employed includes a documentary review of professional reports and a content analysis of the syllabuses, reviewing professional competencies, teaching methodologies and evaluation. To find out whether public relations training in Andalusia meets the needs of the professional sector.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados