Carmen Gloria Burgos-Videla, Jairo Antonio Pérez Rubio, Elías Manaced Rey Vásquez, Iván Ernesto Roa Ovalle
Polifonías como proyecto da cuenta del Pensamiento político de los jóvenes a través de las narrativas transmedia, emerge del problema sobre participación política y ciudadana de los jóvenes. El aparato metodológico usado fue la propuesta etnografía transmedia. En la primera etapa del estudio se da cuenta de diversas formas de participación de jóvenes y concepciones sobre lo político y lo democrático. Se desarrolla una herramienta de diagnóstico gamificada que entrega como resultado datos sobre la descripción de la muestra en cuanto a posturas diversas de los jóvenes frente al ejercicio de la política y la toma de decisiones.
A Polifonías as a project accounts for the political thinking of young people through transmedia narratives, it emerges from the problem of political and civic participation of young people. The methodological apparatus used was the transmedia ethnography approach. In the first stage of the study, various forms of youth participation and conceptions of politics and democracy are presented. A gamified diagnostic tool is developed that provides as a result data on the description of the sample in terms of the diverse positions of young people in relation to the exercise of politics and decision-making.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados