Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Alternativa contextualizada para contribuir al desarrollo de la dimensión ambiental desde las asignaturas biológicas con una extensión comunitaria

Larisa Espinosa Cruz, Yaritza Ávila Cutiño, Daimary Andaya Rodríguez

  • español

    El presente artículo responde a la necesidad de favorecer el desarrollo de la dimensión ambiental en los estudiantes como componente educativo para su formación integral. Se describe el desarrollo de una alternativa para la solución de esta problemática y se proyecta el desarrollo deactividades que servirán de base para el tratamiento de la dimensión ambiental de la Biología como especialidad que desde un proceso de enseñanza aprendizaje promueve un vínculo comunitario. Su valoración crítica, a partir de la experiencia pedagógica vivencial y otros métodos y técnicas, permitieron determinar las transformaciones positivas, que se reflejan en la conducta de los estudiantes de la carrera Biología en los diferentes contextos educativos, expresadas en la motivación por el aprendizaje de la asimilación del contenido y el empleo de este en la solución de los problemas naturales y sociales haciendo énfasis desde la relación entre los contenidos biológicos y los problemas ambientales del entorno comunitario.

  • English

    This article responds to the need to promote the development of the environmental dimension in students as an educational component for their comprehensive training. The development of an alternative for the solution of this problem is described and the development of activities that will serve as a basis for the treatment of the environmental dimension of Biology as a specialty that, from a teaching-learning process, promotes a community bond is projected. Its critical assessment, based on the experiential pedagogical experience and other methods and techniques, allowed to determine the positive transformations, which are reflected in the behavior of the students of the Biology career in the different educational contexts, expressed in the motivation for the learning of the assimilation of content and its use in solving natural and social problems, emphasizing the relationship between biological content and environmental problems in the community environment.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus