Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Booktubers como influencers literarios: una herramienta en las aulas para elhábito lector y la competencia lectora1

    1. [1] Universidad de Málaga

      Universidad de Málaga

      Málaga, España

    2. [2] Universidad de Murcia

      Universidad de Murcia

      Murcia, España

    3. [3] UNIR
  • Localización: La educación lectora: ciencia para la sociedad / coord. por Macarena, 2023, ISBN 9788419312235, pág. 421
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Las TIC ya no son nuevas y el fenómeno booktuber y booktrailer ya no son unainnovación. Aun así, es complicado encontrar referencias en revistas de impacto que realicen un análisis detallado de esta realidad o intervenciones de características experimentales que arrojen datos útiles al respecto. Sin embargo,los expertos están de acuerdo en que pueden ser usados con resultados positivos dentro del aula para fomentar la lectura. El presente estudio realiza un recorrido por el panorama booktube en español atendiendo al número de usuarios e interacciones y sintetiza las características del material usado, así comode la tipología de vídeos que se utilizan.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno