Raquel Lozano Blasco, Mercedes Gil Lamata, Lorena Arce Romeral
Como consecuencia del rápido incremento del uso de las redes sociales, han surgido nuevos roles sociales, grandes volúmenes de datos, nuevas maneras de publicitarse y nuevos roles sociales. Este incremento todavía ha sido mayor tras la Covid-19, que ha generado nuevos nuevas formas de comunicarnos, trabajar y estudiar. Concretamente, el presente trabajo se centra en la comunicación a través de la red social Youtube en las cuentas que publican vídeos para la enseñanza de idiomas en niños. Para ello, se monitorizan 17 cuentas dedicadas a ello para el periodo temporal que va desde el 1 de enero hasta el 20 de abril de 2021. Para dicho fin, se han utilizado las herramientas de FanPage Karma y Voyant Tools; obteniendo, como resultado, un crecimiento continuo de seguidores, me gusta e interacciones, en términos generales. A partir de ahí, se concluye, de forma general, que los canales de YouTube dedicados al aprendizaje en inglés muestran un crecimiento constante. Si bien los canales deben tomar acciones a fin de aumentar y mantener el compromiso y las visualizaciones conforme crecen en número de seguidores. Finalmente, se obtiene que YouTube adquiere un nuevo rol en la infancia estableciendo una fuerte relación entre canales y seguidores.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados