Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Utilización y adaptación de diferentes innovaciones tecnológicas durante la Covid19 y la postpandemia

    1. [1] Universidad de Sevilla

      Universidad de Sevilla

      Sevilla, España

  • Localización: Escenarios y recursos para la enseñanza con tecnología: desafíos y retos / coord. por Ema E. Aveleyra, Melisa Proyetti Martino, 2022, ISBN 9788419023858, págs. 1520-1529
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Para Sánchez y Toledo (2017) la convergencia de Tecnologías de la Información y la Comunicación (en adelante TIC) en diferentes ámbitos se viene produciendo de forma paulatina desde hace tiempo. El impacto de la Covid19 en 2020 y 2021 ha acelerado el uso educativo de diferentes tecnologías que comenzaban a integrarse en las aulas. Metodologías como, Flipped Classroom; tendencias como Bring Your Own Device o Realidad Aumentada a los que se han añadido otras tecnologías ya existentes. El uso intensivo de las redes, la formación docente y la actitud de los estudiantes han mostrado deficiencias en este periodo. Se han superado las predicciones del Informe Horizon 2020 (Alexander et al., 2019; Brown et al., 2020; Johnson et al., 2015) el aumento de la demanda y uso en los ámbitos empresariales y educativos, el uso de dispositivos inadecuados, la brecha digital, económica y generacional han mostrado las debilidades del uso de las redes. Se analizan diferentes trabajos recabados incidentalmente en repositorios científicos que abordan su uso durante la Covid19. Se usa en esta investigación software de análisis de datos cualitativo asistido por computador (CAQDAS de sus siglas en inglés) Atlas.Ti 9. Este nos muestra cuales han sido las innovaciones tecnológicas incorporadas. Este periodo de cambio y crisis puede ser visto como una oportunidad para analizar las debilidades y amenazas, las fortalezas y oportunidades. Es por ello necesario implementar soluciones y crear marcos de colaboración y gestión para la implantación de todas estas tecnologías en la enseñanza en entornos digitales (Muñoz, 2020).


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno