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How do online visitors look for museum information?: some indications from research literature

    1. [1] University of Constance (Germany)
  • Localización: Turistas, visitantes, seguidores: El público de los museos entre los siglos xix y xxi: perspectivas de futuro. IV encuentro internacional Museo Cerralbo, 2022, págs. 203-212
  • Idioma: inglés
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Desde hace varias décadas la investigación de públicos ha sido un tema capital en el ámbito de los museos. Mientras que el conocimiento del público físico ha crecido progresivamente, el conocimiento sobre el público online es todavía mucho menos profundo. Desde mediados de la década del 2000 se han llevado a cabo varios estudios sobre cómo los visitantes buscan información online sobre los museos en general y el arte en particular. Aunque son bastante heterogéneos, un análisis comparativo y una interpretación de una selección de estudios puede ofrecer interesantes conclusiones sobre el comportamiento de búsqueda de la información de los visitantes en las webs de los museos y en las exposiciones online. Esta investigación sugiere que existen ciertos patrones de comportamiento, como las búsquedas concretas o las búsquedas de textos completos.

      Además, la literatura científica proporciona algunas hipótesis para una posible clasificación de los visitantes online en tres grupos: 1) Visitantes expertos/profesionales, 2) Visitantes aficionados/no profesionales, 3) particulares/ no expertos. Estos grupos difieren en sus perspectivas sobre la información que debe ofrecer el museo online. La accesibilidad intelectual plantea un problema central para el acceso online de las diferentes categorías, ya que en general la información de los museos es documentada por expertos en la materia, tal y como indica el estudio steve.museum de EE. UU

    • English

      In the museum, visitor research has been an eminent topic for several decades now. While the knowledge of physical visitors has been constantly growing, the knowledge about online museum visitors is still much less profound. Since the mid-2000s, a number of studies has been conducted on how online visitors look for museum information in general and art information in particular. Although these studies are quite heterogeneous, a comparative analysis and interpretation of selected studies can offer interesting insights into the information seeking behaviour of online visitors to museum websites and online exhibitions. Such an inquiry suggests that there are certain patterns of behaviour such as concrete searching, full-text searching, browsing and foraging. In addition, the research literature gives some hints to a potential classification of online visitors into three groups: 1) experts/professional users, 2) hobby users/non-professional users, 3) laypersons/non-experts. These groups differ in perspectives on information and previous knowledge which are both essential for the intellectual accessibility of online museum information. Intellectual accessibility poses a central problem of access for the different categories of online visitors as museum information in general is documented from the perspective of experts in the field(s), as the study steve.museum from the U.S. indicates.


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