La temática del Encuentro estuvo focalizada en la transformación que ha vivido el público de los museos desde finales del siglo xix, momento en que los viajeros eran los protagonistas del incipiente turismo, pasando por la irrupción de los estudios de público y visitantes presenciales durante el siglo xx, hasta la aparición del público virtual y los nuevos retos sociales y tecnológicos a los que se enfrentan los museos en este comienzo del siglo xxi.
Lo que hay que ver: Turismo, turistas y museos en España1900-1936
págs. 11-24
Visitantes de museos en el siglo XIX: el viaje a Italia de los hermanos Fernández Blanco y Sierra Pambley
págs. 25-39
I visited the natural history museum,which is very good, and also the mining museum…: Frederick Horniman and his reviews of museum practices at the end of the nineteenth century
págs. 40-51
Un saber de bolsillo: guías, catálogos y visitantes en los orígenes del museo moderno en Madrid
págs. 52-67
El público de los museos provinciales en la segunda mitad del siglo xix: de «monumentos de las artes» para la «juventud estudiosa» a «despertar otros generosos instintos hasta en el vulgo de toda la provincia»
págs. 68-85
La transformación de los públicos de los museos: de los estudios de público al desarrollo de audiencias
págs. 87-97
págs. 98-108
Museums and visitor studies: diffusion, applications, and challenges of shared evaluation frameworks
págs. 109-120
¿Qué piden los públicos?: El futuro de los museos en España desde el punto de vista de sus visitantes
Íñigo Ayala Aizpuru, Jaime Cuenca Amigo, Macarena Cuenca Amigo
págs. 121-136
“A new and seductive temptation”: the introduction of museum catalogue stallsand the emerging focus on public education
págs. 137-151
págs. 152-166
págs. 168-180
págs. 181-191
págs. 192-202
How do online visitors look for museum information?: some indications from research literature
págs. 203-212
Renovarse o morir: Análisis, desarrollo e implementación de la comunicación digital en el Museo Sefardí
págs. 214-226
¿Refugiarse en el arte?: Museos y público en tiempos de posguerra:el caso del Cau Ferrat en Sitges
págs. 227-239
Museo del Virreinato de San Luis Potosí: ejemplo de las buenas prácticas de comunidad virtual, mercadotecnia digitaly divulgación de la ciencia
págs. 240-242
Museos chilenos en cuarentena: ¿cómo nos comunicamos en tiempos de distanciamiento físico?
María Paz Undurraga, Elizabeth Mejías Navarrete, Candela Arellano
págs. 243-253
El Anahuacalli y la Casa Azul:: ejes turísticos del sur de Ciudad de México
págs. 254-267
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados