Numerosos trabajos de investigación han puesto de manifiesto la importancia de analizar las concepciones de los estudiantes para matemáticas y sobre su enseñanza-aprendizaje durante su proceso de formación. Éstas aparecen y se desarrollan durante su etapa escolar y son estables y resistentes a los cambios. Como consecuencia de ello, asumimos que, para aprender a enseñar matemáticas, debemos considerar exigencias que proceden de las propias concepciones y conocimientos sobre la matemática escolar.
Partiendo de esta premisa hemos desarrollado una investigación con el objetivo de describir y analizar las concepciones sobre la geometría escolar y su enseñanza-aprendizaje de los estudiantes para maestro. Para ello hemos considerado la hipótesis de que los recuerdos y las expectativas de los información para caracterizar sus concepciones en el campo de la geometría y su enseñanza-aprendizaje en de los estudiantes para maestro. Para ello hemos considerado la hipótesis de que los recuerdos y las expectativas de los estudiantes nos dan información para caracterizar sus concepciones en el campo de la geometría y su enseñanza-aprendizaje en primaria.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados