Valencia, España
Valencia, España
Esta investigación diseña, aplica y evalúa un proyecto de Aprendizaje Servicio (ApS) de canto coral intergeneracional (alumnado de Educación Secundaria y mayores de una residencia de tercera edad en una primera propuesta) para estudiar su efecto en cuestiones de aprendizaje y calidad de vida. La metodología cualitativa, mediante la investigación-acción, plantea dicho estudio a través de la réplica del proyecto inicial en cuatro centros durante dos años consecutivos. Tras el tratamiento de datos y el análisis de resultados, afloran temas recurrentes en todas las personas que participaron. Se evidencia la pertinencia del canto coral en la Educación Secundaria como elemento clave para el desarrollo emocional y personal del alumnado adolescente, la práctica educativa del ApS como facilitadora de esta actividad, el enriquecimiento que supone la relación intergeneracional y los beneficios personales, profesionales y sociales que aporta el proyecto.
This research designs, applies and evaluates a Service-Learning (SL) project of intergenerational choral singing (students of Secondary Education and seniors of a nursing home in a first proposal) to study its effect on issues of learning and quality of life. The qualitative methodology through action research proposes this study through the replication of the initial project in four centers for two consecutive years. After the processing of data and the analysis of results, recurrent themes arise in all the participants. The relevance of choral singing in Secondary Education as a key element for the emotional and personal development of adolescents, the educational practice of the SL as a facilitator of this activity, the enrichment of the intergenerational relationship and the personal, professional and social benefits provided by the project are evident.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados