Granada, España
En este trabajo se presenta el diseño de una tarea de enriquecimiento como respuesta educativa para estudiantes con talento matemático. La tarea en cuestión fue objeto de estudio de un Trabajo Fin de Grado. En esta sección de la revista Épsilon, se pretende llevar a cabo una transferencia del conocimiento que se produce gracias a la investigación en didáctica de la matemática a los profesionales de la educación. En este caso concreto a partir de trabajos académicos. Es por esto que lo principal de este artículo será presentar el diseño de la tarea, con objeto de que los docentes de matemáticas de educación primaria tengan ejemplos de tareas que pueden llevarse a cabo para alumnado con talento matemático. El contenido matemático que se trabaja es la proporcionalidad
This work outlines the design of a rich task, focused on the concept of proportionality, as an educational offer for students with mathematical talent. The task, which was the subject of a Bachelor's Thesis, is presented in this Épsilon journal section with the objective of transferring the valuable knowledge gained from mathematics education research to education professionals. Specifically, the presentation of this task aims to inspire primary education mathematics teachers in designing challenging and engaging tasks for students with mathematical talent
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados