Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Diseño tecno-pedagógico: hacia la construcción de materiales didácticos mediados por las TIC

    1. [1] Universidad de Salamanca

      Universidad de Salamanca

      Salamanca, España

  • Localización: Innovación y tecnología en contextos educativos / Enrique Sánchez Rivas (aut.), Julio Ruiz Palmero (aut.), 2019, ISBN 9788417449933, págs. 15-24
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Teniendo en cuenta los vertiginosos cambios que se están produciendo en los procesos de enseñanza y aprendizaje, debido a la irrupción de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), se presenta un material didáctico en el que se han aplicado técnicas pedagógicas, que han permitido pasar de un contenido curricular estático a contenidos donde el alumno juega un papel activo y participativo. Los módulos temáticos del material cuentan con un formato independiente, de forma que se permita la reutilización en otros contextos, su integración con otros sistemas, plataformas, o se facilite la adaptación de los mismos, por parte de los docentes. Siguen una estructura modular, combinada con una estructura en forma de árbol de contenidos, en el que se combinan las secciones teóricas con las secciones prácticas interactivas. Para llevar a cabo este proceso se han utilizado herramientas multiplataforma de código abierto, para el empaquetado de contenidos y la generación de actividades interactivas, utilizando HTML5. Las actividades interactivas que se pueden encontrar, en el material virtualizado, son de diferente naturaleza. La virtualización de materiales curriculares pretende cubrir las necesidades de la educación y sociedad del siglo XXI y ser más cercanos a los ambientes tecnológicos de nuestros alumnos.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno