Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Comunicación a través de las TIC: Experiencia comparativa de adopción de slack en dos cursos universitarios

    1. [1] Universidade de Vigo

      Universidade de Vigo

      Vigo, España

  • Localización: Innovación y tecnología en contextos educativos / Enrique Sánchez Rivas (aut.), Julio Ruiz Palmero (aut.), 2019, ISBN 9788417449933, págs. 250-259
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El trabajo analiza la adopción y uso por parte del alumnado de Slack, una herramienta de comunicación grupal e interpersonal, en un contexto de docencia universitaria. Para ello se realiza un seguimiento del uso de la herramienta en dos cursos consecutivos de la misma asignatura, bajo dos diseños de aprendizaje diferentes, con la intención de comprobar la relación entre el nivel de uso de la herramienta por parte del alumnado y el tipo de actividad que en ella desarrolla el docente. Los datos obtenidos en la experiencia evidencian la importancia de establecer medidas para favorecer la rápida incorporación del alumnado a la plataforma, así como la existencia de un periodo de exploración autónoma y un elevado número de mensajes privados entre usuarios que exceden los requerimientos de la materia y que apuntan a un encaje potencialmente eficiente de Slack como herramienta docente.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno