Cristian Ariza Carrasco, Juan Manuel Muñoz González
Las tecnologías de la información y comunicación (TIC) están presentes en todos los sectores de la sociedad, por lo que es necesaria su inclusión dentro de los centros educativos para que el alumnado adquiera una adecuada competencia digital. En lo referente a su integración dentro del ámbito educativo, los docentes ejercen un papel fundamental, ya que su actitud y conocimientos influyen a la hora de emplearlas durante el proceso de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes. El objetivo de este estudio es conocer la actitud y el nivel de integración de las TIC en la metodología de enseñanza delos docentes de la etapa de Educación Primaria de la provincia de Córdoba. Se contactará con los centros educativos de dicha etapa y se suministrará de forma online un cuestionario creado ad hoc de escala Likert (1-5) y compuesto por tres dimensiones: actitud de los docentes hacia el uso de las TIC en el aula; uso de las TIC llevado a cabo por el docente e interés en recibir formación en el uso de las TIC. Los datos serán sometidos a un proceso de análisis factorial con carácter exploratorio y confirmatorio, análisis descriptivos, estadísticos inferenciales y análisis correlaciones y de consistencia interna.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados