Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Competencia digital e igualdad en el proceso de aprendizaje en estudiantes de pregrado

Joaquín Reyes Lara

  • español

    The aim of this research is to measure the digital competence in regards to the skills undergraduate students have when they write their academic works using descriptive and parametric statistics tools with the quantitative paradigm. A questionnaire was applied with Google forms to 111 students out of 151 students that were taking the statistics course in three bachelor’s degrees programs o f the University of Guadalajara. The result was that 53.2% perceive themselves as having an intermediate skill, that there was no difference in the average score between genders as well as among the three programs. At least 71% of the teachers ask them to use digital journals and libraries, and Word or Excel as software.

  • español

    El objetivo de esta investigación es medir la competencia digital en la dimensión habilidades digitales (digital skills) de estudiantes de pregrado al realizar sus trabajos académicos, mediante herramientas de estadística descriptiva y paramétrica, desde el paradigma cuantitativo. Se aplicó un cuestionario con Google Formularios a 111 estudiantes de 151 que cursaban la asignatura de estadística en tres licenciaturas de la Universidad de Guadalajara. Resaltó que 53.2% se perciben con habilidad intermedia, entre género no existe diferencia en puntaje promedio, al igual que entre licenciaturas. Por lo menos el 71% de los maestros solicitan usar revistas y bibliotecas digitales y software como Word.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus