Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Aula mente social: Conciencia de lo que se aprende

González Velasco Juan Miguel

  • español

    Resumen Introducción: Tratar de encontrar posturas epistemológicas en la educación que permita analizar como los estudiantes aprenden no es una tarea fácil, sin embargo, mostramos ideas constructivas educativas vinculadas a la complejidad y la transdisciplinariedad. Objetivo: Identificar las características del aula mente social vinculada a las Ciencias de la Educación en el paradigma de la transcomplejidad. Métodos: Revisión teórica de carácter exploratorio y descriptivo sobre la temática Resultados: El aula mente social nace de la Teoría Educativa transcompleja a partir de la reflexión de la metacognición con un enfoque complejo Conclusión: El pensamiento transcomplejo es una estrategia educativa emergente del siglo XXI que permite que los estudiantes puedan desarrollar su aula mente social como potencial creativo.

  • English

    Abstract Introduction : Trying to find epistemological positions in education that allows analyzing how students learn is not an easy task, however we show constructive educational ideas linked to complexity and transdisciplinarity. Objective: Identify the characteristics of the social mind classroom linked to Educational Sciences in the paradigm of transcomplexity. Methods: Theoretical review of an exploratory and descriptive nature on the subject Results: The social mind classroom was born from the transcomplex Educational Theory from the reflection of metacognition with a complex approach Conclusion: Transcomplex thinking is an emerging educational strategy of the 21st century that allows students to develop their classroom social mind as creative potential.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus