Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Features of regulatory regulation of state financing of maintenance of jury trial in Ukraine

    1. [1] National University of Life and Environmental Sciences of Ukraine

      National University of Life and Environmental Sciences of Ukraine

      Ucrania

    2. [2] University of Management and Law
  • Localización: Revista jurídica Portucalense, ISSN 0874-2838, ISSN-e 2183-5799, Nº. 32, 2022, págs. 300-319
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Características de la regulación regulatoria de la financiación estatal del mantenimiento del juicio por jurado en Ucrania
    • Caractéristiques de la réglementation réglementaire du financement par l'État du maintien du procès devant jury en Ukraine
    • Características da regulamentação sobre o financiamento estatal para a manutenção do Júri no sistema judicial da Ucrânia
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El artículo analiza las peculiaridades de la regulación legal de la financiación estatal del mantenimiento de juicios por jurado en Ucrania. Se ha establecido que la financiación pública del sistema judicial en Ucrania es actualmente extremadamente limitada, lo que es consecuencia de la crisis económica en Ucrania debido a la anexión temporal de la República Autónoma de Crimea, los enfrentamientos militares permanentes en el este de Ucrania y la coronavirus pandémico mundial. Se ha demostrado que en los países económicamente desarrollados del mundo, el nivel de financiación estatal del sistema judicial depende directamente del potencial económico del estado y su posición estable en el mercado económico mundial. Por lo tanto, es necesario que Ucrania, en primer lugar, avance hacia el aumento de su posición en el mercado económico mundial y supere todas las manifestaciones de la crisis económica. Se ha establecido que el juicio por jurado es una de las instituciones clave del poder judicial, el poder judicial, y fue creado para implementar el principio de participación directa de las personas en la administración de justicia, que está confirmado por las disposiciones de la Constitución de Ucrania: "Juicio con jurado" No. 3843 del 14.07.2020 y "Sobre la introducción de enmiendas a ciertos actos legales de Ucrania debido a la adopción de la Ley de Ucrania "Sobre el juicio con jurado" No. 3845 del 14.07.2020, han demostrado la urgencia de seguir mejorando los mecanismos de juicio por jurado, pero solo en los procesos penales, porque en caso de que sean adoptados por el Consejo Supremo de Ucrania, los juicios por jurado no tendrán ninguna legitimidad en los procesos civiles. Sobre la base de los datos estadísticos citados se estableció que la compensación monetaria por un juicio con jurado en Ucrania es mínima en comparación con los EE. UU., Canadá o Francia. Por otro lado, el Reino Unido, por el contrario, no prevé en su legislación compensación monetaria ión de jurados; sólo existen compensaciones de viaje y viáticos. El alto nivel de compensación monetaria del jurado depende en primer lugar del desarrollo social y económico del país. Se concluye que las acciones del legislador de los últimos años están dirigidas al modelo clásico de juicio por jurado, que existe en muchos países del mundo, con un nivel apropiado de asistencia financiera y un nivel apropiado de apoyo logístico.

    • français

      L'article analyse les particularités de la réglementation juridique du financement par l'État de l'entretien des procès avec jury en Ukraine. Il a été établi que le financement public du système judiciaire en Ukraine est actuellement extrêmement limité, conséquence de la crise économique en Ukraine due à l'annexion temporaire de la République autonome de Crimée, aux affrontements militaires permanents dans l'est de l'Ukraine et à la coronavirus pandémique mondial. Il a été prouvé que dans les pays économiquement développés du monde, le niveau de financement public du système judiciaire dépend directement du potentiel économique de l'État et de sa position stable sur le marché économique mondial. Par conséquent, il est nécessaire que l'Ukraine, avant tout, s'efforce d'accroître sa position sur le marché économique mondial et de surmonter toutes les manifestations de la crise économique. Il a été établi que le procès devant jury est l'une des principales institutions du pouvoir judiciaire, le pouvoir judiciaire, et a été créé pour mettre en œuvre le principe de la participation directe du peuple à l'administration de la justice, qui est confirmé par les dispositions de la Constitution de l'Ukraine : "Procès devant jury" n° 3843 du 14.07.2020 et "À propos de l'introduction d'amendements à certains actes juridiques de l'Ukraine en raison de l'adoption de la loi ukrainienne" À propos du procès devant jury "n° 3845 du 14.07.2020, ont prouvé l'urgence d'améliorer davantage les mécanismes de procès devant jury, mais uniquement dans les procédures pénales, car en cas d'adoption par le Conseil suprême d'Ukraine, les procès devant jury n'auront aucune légitimité dans les procédures civiles. Sur la base des données statistiques citées, il a été établi que l'indemnisation monétaire pour un procès devant jury en Ukraine est minime par rapport aux États-Unis, au Canada ou en France. D'un autre côté, le Royaume-Uni, au contraire, ne prévoit pas dans sa législation d'indemnisation monétaire. ion de jurés ; seuls les voyages et les indemnités journalières existent. Le niveau élevé de la compensation monétaire des jurés dépend avant tout du développement social et économique du pays. La conclusion est tirée que les actions du législateur de ces dernières années sont dirigées vers le modèle classique du procès devant jury, qui existe dans de nombreux pays du monde, avec un niveau approprié d'aide financière et un niveau approprié de soutien logistique.

    • English

      The article analyses the peculiarities of legal regulation of state funding of jury trial maintenance in Ukraine. It has been established that public funding of the judicial system in Ukraine is currently extremely limited, which is a consequence of the economic crisis in Ukraine due to the temporary annexation of the Autonomous Republic of Crimea, permanent military clashes in the east of Ukraine and the global pandemic coronavirus. It has been proven that in economically developed countries of the world the level of state funding of the judicial system directly depends on the economic potential of the state and its stable position in the world economic market. Therefore, it is necessary for Ukraine, first of all, to move towards increasing its position on the global economic market and overcoming all manifestations of economic crisis. It has been established that jury trial is one of the key institutions of judicial power, the judiciary, and was created to implement the principle of direct participation of people in the administration of justice, which is confirmed by the provisions of the Constitution of Ukraine: "Jury trial" No. 3843 of 14.07.2020 and "About the introduction of amendments to certain legal acts of Ukraine due to the adoption of the Law of Ukraine "About jury trial" No. 3845 of 14.07.2020, have proved the urgency of further improvement of jury trial mechanisms, but only in the criminal proceedings, because in case of their adoption by the Supreme Council of Ukraine, jury trials will not have any legitimacy in civil proceedings. On the basis of the cited statistical data it was established that the monetary compensation for jury trial in Ukraine is minimal in comparison to the USA, Canada or France. On the other side, the UK, on the contrary, does not provide in its legislation for monetary compensation of jurors; only travel and per diem compensation exist. The high level of jury monetary compensation depends first of all on the social and economic development of the country. The conclusion is drawn that the legislator's actions of the recent years are directed at the classical jury trial model, which exists in many countries of the world, with an appropriate level of financial assistance and an appropriate level of logistical support.

    • português

      O artigo analisa as peculiaridades da regulamentação sobre o financiamento estatal para a manutenção dos julgamentos de júri na Ucrânia. Foi estabelecido que o financiamento público do sistema judicial na Ucrânia é actualmente extremamente limitado, o que é uma consequência da crise económica na Ucrânia devido à anexação temporária da República Autónoma da Crimeia, dos confrontos militares permanentes no leste da Ucrânia e da pandemia global do coronavírus. Está provado que nos países economicamente desenvolvidos no mundo o nível de financiamento estatal do sistema judicial depende directamente do potencial económico do Estado e da sua posição estável no mercado económico mundial. Por conseguinte, é necessário que a Ucrânia, em primeiro lugar, avance no sentido de aumentar a sua posição no mercado económico global e que ultrapasse todas as manifestações de crise económica. Foi estabelecido que o julgamento por júri é uma das instituições-chave do poder judicial e foi criada para implementar o princípio da participação directa das pessoas na administração da justiça, o que é confirmado pelas disposições da Constituição da Ucrânia: "Jury trial" No. 3843 de 14.07.2020 e "About the introduction of amendments to certain legal acts of Ukraine due to the adoption of the Law of Ukraine "About jury trial" No. 3845 de 14.07.2020, e que provaram a urgência de melhorar ainda mais os mecanismos de julgamentos de júri, mas apenas nos processos penais, porque no caso da sua adopção pelo Conselho Supremo da Ucrânia, os julgamentos de júri não terão qualquer legitimidade nos processos civis. Com base nos dados estatísticos, foi estabelecido que a compensação monetária para o julgamento de júri na Ucrânia é mínima em comparação com os EUA, Canadá ou França. Por outro lado, o Reino Unido, pelo contrário, não prevê na sua legislação a compensação monetária dos jurados; apenas existem compensações de viagem e subsídios diários. O elevado nível da compensação monetária do júri depende, em primeiro lugar, do desenvolvimento social e económico do país. Conclui-se que as acções do legislador dos últimos anos são dirigidas ao modelo clássico do julgamento com júri, que existe em muitos países do mundo, com um nível adequado de assistência financeira e um nível adequado de apoio logístico.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno