En el siguiente artículo proponemos un estudio sobre “El cazador Gracchus” de Franz Kafka, siguiendo un breve comentario de Giorgio Agamben en "Il regno e la gloria". Las máquinas agambenianas ocultan el vacío a través de los materiales mitológicos y las signaturas. Bajo el modelo de la máquina gubernamental estudiaremos el principio que Agamben asocia con la literatura del "Roi mehaigné", que indica que el soberano reina pero no gobierna. Bajo el modelo de la máquina antropológica estudiaremos a la soberanía como ejercicio del dominio del hombre sobre el animal, teniendo en cuenta sobre todo la caza. Proponemos un estudio de las máquinas desde Jesi, con especial detenimiento en el método de “la ciencia que no es” y el carácter sarcofágico de las máquinas.
In this paper we propose a study of Franz Kafka’s “Der Jäger Gracchus” following a brief commentary in Giorgio Agamben’s Il regno e la gloria. Machines hide the emptiness through mythologies and signatures. The machines that we will study in relationship to Kafka are the anthropological machine and the governmental machine. Under the model of the governmental machine we will study the principle that Agamben associates with the literature of the Roi mehaigné, which indicates the sovereign reigns, but doesn’t govern. Under the model of the anthropological machine we will study sovereignty from the perspective of human-animal dominion, specially taking account of hunting. We propose a study of the machines following Furio Jesi, specially his method for the “science that is not” and the sarcofagical character of the machines.
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